Haz click aquí para copiar la URL
España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
10
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2014). 8 episodios. Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2015
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con brevedad.
Primera temporada de la serie. Desgraciadamente la segunda tendrá otros personajes y otros actores.
No es sólo el misterio del crimen lo que te atrapa. Es principalmente el estudio profundo de unos personajes que van mostrándose capítulo a capítulo con rotundidad, que te enganchan de tal manera que a ratos no piensas en el descubrimiento del culpable sino en la vida privada de los dos detectives.

Son unas interpretaciones de Óscar. Para mí, una sorpresa muy agradable.
A Woody Harrelson lo había sacado a medias del cajón de mis actores mediocres y es hora de que lo instale en la cima de los buenos actores, por encima de tantos otros sobrevalorados sin medida . ¿Y qué decir de Matthew McConaughey? Pues que ha dejado de hacer el gilipollas en películas mierdas o papeles en los que no mostraba sus cualidades para la interpretación y se descubre como un actorazo ante el que hay que quitarse el sombrero y seguirle en su carrera hacia la fama.

Quiero destacar que en el episodio cuarto hay un plano- secuencia, cámara en mano, de unos seis minutos de duración magistrales en el que ni pestañeas, ni respiras, pues estás como hipnotizado.

Hay que aplaudir a la cadena HBO, a Nic Pizzolatto (creador de la serie), a Cary Juji Kukunaga (director) y aunque el tema musical de la serie no me dice nada, para mí, la mejor serie de TV de todos los tiempos.

Vendrá la segunda temporada y seguro que echaremos en falta a Rust y Marty.
BAKUNIN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow