Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
6 de diciembre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mezclando géneros (aventura, histórico, humor, magia, etc.) se desenvuelve esta cinta sin muchas pretensiones pero que no te decepciona del todo. Es cierto que el menjunje no está muy bien preparado y la fidelidad histórica brilla por su ausencia pero aún así su vivacidad, su ritmo ligero y sus escasas pretensiones convierten a "La última legión" en una película que se deja ver, entretiene y, hasta por momentos, emociona.

La trama es sencilla pero lo suficientemente interesante como para mantener tu atención. Los personajes, no es que estén bien retratados, pero con dos o tres rasgos, más o menos estereotipados, el director logra crear un grupo que gusta y que logra transformar la obra en una especie de "Road Movie".

Hay que añadir que si a una clásica película de aventuras añadimos el elemento mágico próximo al género de "Espada y Brujería" el resultado suele ser aceptable por poco que se esfuerce el director.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow