Voto de Reaccionario:
Cine negro. Thriller Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Con el paso del tiempo, los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2013
Puede que ahora no nos lo creamos pero este James Cagney era un ídolo juvenil, más o menos, de chavales como salen en esta película. Aquí vuele a interpetar a un delincuente, el mafioso Rocky Sullivan. Su alter ego es el Padre Jerry Connelly, por lo que se ve, un antepasado, un tío abuelo o algo así de... Jennifer Connelly (es broma), al que da vida Pat O'Brien. Ante todo, son amigos de la infancia aunque el rumbo que han tomado sus vidas les hace mantener cierta distancia. Cinta clásica sobre la mafia pero con un tono social y romántico, que apunta a la redención y que pretende también deslegitimar el glamuroso mundo del delito, cosa que no sé si consigue (SPOILER).

"Ángeles con caras sucias" parte de una buena idea pero me temo que no del todo aprovechada por Michael Curtiz. Se nos vende que Rocky se ha hecho malo porque su vida se ha torcido. "Me han arrancado el corazón" dice. Pero nada de esto sale. Es más, me parece que siempre ha sido así. A continuación el desarrollo es simple, los personajes esquemáticos y el enfrentamiento entre mafioso y cura se diluye. Mientras tanto Ann Sheridan es mona pero aporta muy poco y la campaña que emprende Jerry es un pelín fantasiosa. Al menos el final es bonito y la película en general tiene un mensaje. Por último, atención al peor partido de baloncesto de la historia del cine.
Reaccionario