Voto de Reaccionario:
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
26 de junio de 2011
Mala película sobre la mafia que no llega a ser una película sobre la mafia. Y creo que ahí está el error más grave de la cinta. La historia que tiene un buen planteamiento, el del conflicto entre seguir el camino honrado pero sin futuro de su padre, De Niro y el camino del mal, del delito y del éxito, que es el de la mafia, el del admirado capo Palminteri, sólo aguanta los primeros 40 minutos de la cinta.

Luego la historia se desdibuja completamente para desarrollarse por subtramas que rompen el planteamiento inicial. El conflicto desaparece, (al igual que De Niro), la mafia es tratada de forma totalmente irreal, casi hagiográfica, las situaciones supuestamente dramáticas son resueltas de forma totalmente lamentable, el personaje del chico es apático y gris. No hay emoción, ni intensidad, ni reflexiones, ni diálogos interesantes, nada.

Además se nota el estilo soso y deslabazado de Scorsese al que por desgracia imitó De Niro en la dirección.

Sólo se salva la banda sonora que es excelente y la interpretación de De Niro y Palminteri.
Reaccionario