Voto de Reaccionario:
Drama. Romance El joven terrateniente Jordan 'Bick' Benedict (Rock Hudson) llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean), un joven y arrogante empleado de los Benedict, tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su ... [+]
9 de julio de 2012
"Gigante" demuestra algo que resulta obvio. Que si no tienes una buena historia, por excelente que sea el resto, incluido un reparto de primera, resulta casi imposible rodar una buena película. El principal defecto de esta obra, a parte de su gigantesco metraje de 201 minutos nada más y nada menos, es que se limita a contar la vida de unas personas, en el más puro estilo biográfico: se conocen, se enamoran, conviven, tienen hijos, estos crecen, tienen problemas, etc. Al final todo resulta de lo más intrascendente, aburrido y cotidiano, y entre tantos minutos y personajes, el director acaba confundido y confundiendo al espectador sobre lo que quiere contarnos.

Hay que decir de todos modos que sin la presencia de James Dean la película podría ser soporífera. Ciertamente sus apariciones son contadas pero cada vez que sale, con su sola presencia, nos da a todos una lección de interpretación. Es una auténtica lástima y hasta un error no dar mucho más protagonismo a su personaje que por otro lado no acaba de estar muy bien construido ya que su evolución es demasiado brusca y rápida. Además, ¿qué quiere decir cuando al principio se queja de que las cosas no pueden ir bien en los Estados Unidos aduciendo que es porque no hay un rey? Como es lógico, esa declaración reaccionaria me encantó pero más coraje me dio entonces al echar a perder al personaje por imperativos de guión.

Claro que ya puestos a decir, más rabia me da cuando sabemos que... (SPOILER). Parece que todo esto se ha concebido para desprestigiar de algún modo al personaje de Jett. Al final la filosofía de "Gigante" es de un clasismo evidente lo que se percibe en la defensa de las "clases altas" frente a los recién llegados o en la propia visión más que rosada de las mismas élites.
Reaccionario