Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
5,6
1.109
Animación. Comedia. Musical. Infantil Mezcla de animación y realidad, presenta cuatro historias protagonizadas por el Pato Donald, Goofy y José Carioca, todas ellas ambientadas en Sudamérica y que van desde los Andes, hasta la Pampa Argentina o Río de Janeiro. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2021
En medio de una cruenta segunda guerra mundial, Walt Disney y sus allegados hicieron este mediometraje que viene a ser una especie de documental animado sobre la cultura, colores, comidas, gentes y lugares de bellos parajes de Sudamérica. Saludos Amigos es un filme lleno de color y comedia, con gran cariño y esmero por los países que visita, haciendo del visionado casi una guía animada para visitar esos países. Muchos se quejaron de que no se puede meter Sudamérica en 40 minutos, pero olvidan que el ejercicio es de 1942, donde era la primera vez o una de las primeras veces que dibujantes del Estudio Disney viajaban a Latinoamérica para ver sus bellezas y plasmarlas en una película. Plus a que podemos disfrutar de personajes icónicos como el Pato Donald, Jose Carioca y Goofy en cortos muy divertidos y hasta folclóricos, de nuevo me resulta maravilloso el uso de la música, en este caso la regional de cada país y el énfasis en el preciosismo de la zona que visitan. Una Agradable sorpresa.
CINELOCURA