España España · christianmrtnz
Voto de christianmrtnz:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
28 de enero de 2013
Pocas críticas o comentarios se pueden añadir a Los intocables de Eliot Ness, pero intentaré repetirlos todos en uno.

Trama fascinante sacada de la novela The Untouchables de Oscar Fraley y Eliot Ness, basada en la vida de este último, quien lucha contra la mafia en plena ley seca.

No encontramos un guión plenamente fiel a la historia real (los intocables eran 11, no 4, aunque es comprensible la adaptación), pero si encontramos un guión elocuente, realista y magnífico, adaptado por el gran David Mamet.

A esto le sumamos una dirección del irregular Brian de Palma, que gracias al dios del cine en esta obra está inspirado.

Por si esto no fuera poco, una excelente fotografía acompaña a un reparto de lujo, con un gran Sean Connery, un maravilloso Andy García, un desentonado pero buen Charles Martin Smith y un penetrante Billy Drago.

Kevin Costner, quien no es de mi agrado, realiza una muy buena actuación, pero sin lugar a dudas, el rey de la película resulta ser Robert de Niro, a quien el guión y la trama le dejan grandes momentos.

Si ya con esto tenemos un peliculón de culto, sumadle a Ennio Morricone. Sin palabras.
christianmrtnz