España España · Málaga
Voto de xeca:
Terror. Thriller. Intriga Tom Witzky (Kevin Bacon) es un hombre normal que vive con su mujer (Kathryn Erbe) y su hijo de 7 años. A pesar de su escepticismo respecto a los fenómenos paranormales, accede a ser hipnotizado durante una fiesta en casa de unos vecinos. A partir de ese momento su vida se ve perturbada por extrañas voces y visiones inexplicables que parecen fragmentos de un rompecabezas que podrían servir para resolver un crimen. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2008
A mi gusto, si se quiere afrontar un género como este, hay que aportar algo nuevo, hay que ser coherente con las premisas que se marcan y culminar la historia de una forma creible.

"El último escalón" carece de todo esto. Los que hemos visto "El sexto sentido" y otras cintas ya sabemos que los fantasmas aparecen porque tienen cuentas pendientes. David Koepp nos lo recuerda por enésima vez.

Bajo esta idea se nos presenta esta película, que da la sensación de que nos es archiconocida a los 15 minutos de comenzar. Las "apariciones" e imágenes flash se tornan reiterativas, las tesis hipnóticas fuera de lugar y prescindibles, y bueno, qué decir de un final sin pies ni cabeza.
Al menos se crea algo de suspense que hace que sigas pegado a la pantalla, con el deseo de saciar la curiosidad de cómo terminará el entuerto.
xeca