México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2009-2016). 7 temporadas. 156 episodios. Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona. Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ... [+]
23 de enero de 2011
Continuar escribiendo

Empecé viendo esta serie con muy bajas expectativas, de entrada la serie no me parecía muy llamativa, y para seguirle la trama parecía una versión más de la ley y el orden, pero después de haber leído las buenas criticas le decidí dar una oportunidad.

En los primeros 2 o 3 capítulos yo quede algo decepcionado, pues parecía una copia de la ley y el orden, en una versión feminista y con un escandalo político de por medio, pero lo que hizo que me enganchara fue la increíble actuación de Julianna Marguiles quien le saca sustancia a su personaje y llena la pantalla con su mera presencia.

Pero después de esos 3 primeros capítulos la serie empieza a arrancar hasta convertirse en un show adictivo, hasta los últimos capítulos, que son geniales y en los que la intriga se multiplica, después de tres capítulos no queda mas que apantallarte con la valentía y profesionalismo de Alicia Florick, yo no puedo evitar una sonrisa cada vez que resuelve el caso y se echa a los villanos, además que el personaje esta muy bien definido.

Cada capítulo cuenta con 2 tramas, un caso que Alicia Florick debe resolver como abogada y el caso principal de la serie, que es el escandalo del esposo de Alicia y como este trata de obtener la libertad, existen también tramas secundarias como la de los hijos que tratan de resolver por su cuenta el caso de su padre, o la de Cary, un abogado joven que lucha por obtener un puesto en el buffet de abogados donde Alicia trabaja.

Cierto es que no es una serie innovadora y hasta cierto punto le encuentras un aire de "La ley y el orden", pero esta serie tiene características que la hacen única.
A destacar también las interpretaciones de Chris Noth como el infiel esposo, Archie Panjabi como la implacable investigadora, Cristien Baranski como la jefa de Alicia y Matt Czuchry como Cary, el joven e inexperto abogado
Victor