Haz click aquí para copiar la URL
México México · Oaxaca
Voto de Victor:
8
Serie de TV. Drama Serie de TV (2009-2016). 7 temporadas. 156 episodios. Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona. Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ... [+]
23 de enero de 2011
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Continuar escribiendo

Empecé viendo esta serie con muy bajas expectativas, de entrada la serie no me parecía muy llamativa, y para seguirle la trama parecía una versión más de la ley y el orden, pero después de haber leído las buenas criticas le decidí dar una oportunidad.

En los primeros 2 o 3 capítulos yo quede algo decepcionado, pues parecía una copia de la ley y el orden, en una versión feminista y con un escandalo político de por medio, pero lo que hizo que me enganchara fue la increíble actuación de Julianna Marguiles quien le saca sustancia a su personaje y llena la pantalla con su mera presencia.

Pero después de esos 3 primeros capítulos la serie empieza a arrancar hasta convertirse en un show adictivo, hasta los últimos capítulos, que son geniales y en los que la intriga se multiplica, después de tres capítulos no queda mas que apantallarte con la valentía y profesionalismo de Alicia Florick, yo no puedo evitar una sonrisa cada vez que resuelve el caso y se echa a los villanos, además que el personaje esta muy bien definido.

Cada capítulo cuenta con 2 tramas, un caso que Alicia Florick debe resolver como abogada y el caso principal de la serie, que es el escandalo del esposo de Alicia y como este trata de obtener la libertad, existen también tramas secundarias como la de los hijos que tratan de resolver por su cuenta el caso de su padre, o la de Cary, un abogado joven que lucha por obtener un puesto en el buffet de abogados donde Alicia trabaja.

Cierto es que no es una serie innovadora y hasta cierto punto le encuentras un aire de "La ley y el orden", pero esta serie tiene características que la hacen única.
A destacar también las interpretaciones de Chris Noth como el infiel esposo, Archie Panjabi como la implacable investigadora, Cristien Baranski como la jefa de Alicia y Matt Czuchry como Cary, el joven e inexperto abogado
Victor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow