Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
10
Drama España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2007
67 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al final de sus dias Paco Rabal decia, a veces, y creo que con la boca chica, que le daba rabia pensar que despues de toda una vida de actor, la gente le recordaría por Azarías...mira Paco, si hubieses ido a los Oscars ese año te lo hubieses llevado sin duda.

Y es que, lo que Paco hace en esta película, es de otro mundo, es de escuela de interpretación, lograr ver un personaje y olvidarte del actor es algo que, lamentablemente, muy pocos actores, pueden conseguir, que alguien te ponga los pelos de punta solo con pensar en su interpretación está al alcanze de los genios y Paco Rabal lo era... y lo es, nadie le superará.

No voy a menospreciar a ninguna de los actores, sublimes todos, Landa, Diego, Pavez y especialmente Agustín Gonzalez, el mejor actor de reparto de la historia del cine Español, y es que, aquí, se juntaron algunos de los mejores..joder, si es que todo es bueno, esta pelicula no tiene un pero, cuenta lo que tiene que contar y punto, esto la favorece.

El tema es muy duro, pero la realidad supera a la ficción, y lamentablemente, hoy en dia todavía se cometen muchos abusos e injusticias hacia la humanidad, en mayor o menor medida esta película es un reflejo de la constante actualidad... dice el señorito Ivan en una parte de la pelicula "siempre existiran las jerarquias y el poder de algunos".

No voy a decir mucho mas, esta película se guarda en el corazón y en la cabeza. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow