Voto de JAVIER TOLEDO:
Drama. Romance En 1722, un holandés descubrió una isla en el Pacífico Sur, a la que sus habitantes llamaban Rapa Nui, pero él la bautizó como Isla de Pascua. Muchos años antes había tenido lugar en la isla un grave conflicto de carácter social: los Orejas Cortas constituían la clase inferior y construían estatuas por orden de los Orejas Largas, que eran los nobles. Como tales sólo los Orejas Largas tenían derecho a participar en la competición anual ... [+]
2 de febrero de 2013
Toda una oleada de aire fresco. La historia fuera de la historia, una temática muy poco tratada seriamente y que supera las expectativas de visionado, un riesgo de director y productores que mereció mejor suerte en taquilla y reconocimiento general.

Una historia sencilla que respira aventura por los cuatro costados, de agradable visionado y que produce el mismo efecto que un gran documental, eso si, aderezado con una bonita historia de Amor que en definitiva, es el eje central de la historia, una historia de superación, aventura y ecologismo, un estudio antropológico solventado con buena mano artesana e ideas claras.

No se puede decir que sea un título con partidas destacables, pero si rodada muy correctamente y que sin duda no dejará indiferente, un trabajo que demuestra que el cine siempre es mucho mas, que existen temáticas "vírgenes" y que se necesita valor para acometer proyectos de este tipo. Sinceramente, agradable y muy meritoria. Recomendable 100%.

LO MEJOR.- Su tinte aventurero, eL enclave natural donde se rodó.
LO PEOR .- No me apetece buscar sus defectos.

UN SALUDO.
JAVIER TOLEDO