España España · Granada
Voto de Nadja:
Serie de TV. Aventuras. Acción. Drama Serie de TV (2015-2022). 5 temporadas. 46 episodios. Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a ... [+]
17 de septiembre de 2017
Empece a ver esta serie después de ver vikings y aunque aparecen vikingos y esta narrada en un marco histórico similar , esas son las únicas semejanzas de esta serie con su predecesora.
Cualquier otra comparación es absurda y innecesaria.
Estamos ante una serie de rigor histórico y con cierta presencia. Nos presenta a un protagonista carismático con el que es fácil empatizar y que muestra emociones y sentimientos reales. Raptado por unos vikingos siendo tan solo un niño , Uhtred esta dividido. División que se analizara a lo largo de toda la serie. Por un lado nace con la certeza de poseer unas tierras y unos títulos que le serán arrebatados y a los que siempre se sentirá vinculado. Y por otro en su familia vikinga encuentra los lazos afectivos que los sajones no le han ofrecido. Un nuevo concepto de lealtad inquebrantable, de fidelidad y de amor.
Esta contradicción sera uno de los puntos fuertes que veremos durante sus dos temporadas. Los giros del destino y las alianzas inesperadas tambien serán otras de las claves para entender la serie.
Nadja