España España · Royston Vasey/Madriledo/Monk's Café
Voto de Dromedario:
7,9
Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. (FILMAFFINITY) [+]
17 de abril de 2008
La primera vez que la vi, no superaba los siete años, no la entendí; simplemente seguí las risas de mi padre.

En la segunda ocasión, imité, una por una, sus carcajadas en las escenas en las que él lo había hecho.

En la tercera, y en casa de unos vecinos de edad aproximada a la mía, lo repetí de nuevo. Creo recordar que, en aquellos instantes, fueron ellos los que fingieron comprenderla espiándome en los momentos en que reía.

A día de hoy he dejado de contar (¿35 quizá?), pero "La vida de Brian" continúa siendo imprescindible en mi visión del humor tal y como lo entiendo.

Lo que sí sigo haciendo, cada vez que veo una película, es observar con el rabillo del ojo a mi padre para ver si está sonriendo. Aún persiste su influencia.
Dromedario