Voto de Daniel Quintero:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
17 de mayo de 2014
Que pedazo de película, esta cosa es buena por donde se mire. Admito que tengo debilidad por el cine de mafias y especialmente si se trata de mafias italoamericanas o italianas, algo tiene eso que me fascina. Pero es que esta película tiene todo tan bueno que no me imagino a un cinéfilo que diga que no le gustó.

Sin exagerar, el tráiler oficial de esta película lo llegué a ver unas 20 veces o más antes de ver la película, recuerdo que eso fue hace unos 5 o 6 años atrás que comenzaba mi afición por el cine y andaba desesperado por ver esta obra del señor De Palma y veía una y otra y otra vez el tráiler y quedaba fascinado por las partes que mostraban.

Esta película está entre las 5 o 6 de mis preferidas, de mis películas imprescindibles, de mis intocables, las 3 primeras son sin ninguna duda, la trilogía de “el padrino” le sigue “Goodfellas” y esta maravilla.

El inicio es muy excitante, esa música que acompaña los créditos iniciales me pone los pelos de punta, luego como comienza la historia, casi todas las escenas son únicas, el vestuario es excelente y la ambientación de la ciudad de Chicago de esa época es perfecta.

Los actores están geniales, aunque siento que Kevin Costner pudo dar un poco más de sí, Sean Connery esta genial, Andy García se luce en las pocas escenas que sale y una lástima que no tuviera más tiempo en pantalla.

Robert De Niro a mi parecer, hace aquí otra actuación soberbia, como me fascina esa actuación y no sé cómo era la personalidad del verdadero Capone, pero esta película la valoro como algo independiente a los hechos reales.

Otra cosa que me gusta muchísimo son los diálogos, es que todos son buenos o muy buenos o geniales, las escenas de acción son tremendas, el señor De Palma vuelve a dar clases de cómo se maneja una cámara de filmación.

Y hay tantas escenas para el recuerdo que me parece sorprendente. ¡Dios! Qué película tan excitante.
Daniel Quintero