Haz click aquí para copiar la URL
España España · al este del oeste
Voto de Golf:
8
Drama El capitán Wade Hunnicutt, el hombre más rico y poderoso de un pueblo de Texas, es un mujeriego empedernido, lo que ha provocado la ruina de su matrimonio. Su mujer, desde entonces, se dedica en cuerpo y alma a su hijo. Sin embargo, llega un momento en que Hunnicutt decide hacerse cargo de su educación llevándolo de caza e iniciándolo en otras actividades masculinas. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Melodramón algo barroco por lo tremendista, folletinesco y exagerado del argumento, con un aluvión de emociones y sentimientos desatados, que parecen sacados de una novela decimonónica de Clarín, pero que se deja ver con agrado pese a su algo excesivo metraje. Hay escenas que perfectamente podrían haber sido suprimidas o eliminadas sin alterar nada la trama y dándole algo más de agilidad a la misma.

Puede que Minnelli tenga mejores cintas de este estilo, pero esta no deja de ser buena. La ambientación entronca con otras películas de la época, como "El largo y cálido verano", con ese Sur machista, rudo, impregnado de calor, humedad y sudor. Por su argumento también recuerda a obras de Douglas Sirk. Además del buen hacer de Minnelli, a destacar algunas de las actuaciones. A Mitchum el papel le va como un guante, siempre contenido pero dándole ese toque de tipo duro y prepotente. Algo más endeble veo a Parker, y por supuesto al mucho más bisoño Hamilton, pero ninguno de ellos acaba de desentonar y mantienen el tipo. Luana Patten (Libby) da vida a una joven cuyo perfil no queda muy claro con un comportamiento errático, pero que pese a sus errores también demuestra un buen corazón.

Pero sin duda la gran sorpresa para mí es Peppard, que posiblemente realiza su mejor interpretación junto a "Desayuno con diamantes". Su personaje me parece el más interesante y acaba por convertirse en el verdadero protagonista de la cinta. Es un muchacho resuelto, espabilado, pero dotado de una inmensa bondad y rectos valores. Su origen no le convierte en un amargado lleno de odio y rencor. Desarrollo esta parte y otras en la zona spoiler.

Del absurdo título que se le puso en España, sin comentarios.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Golf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow