España España · Valencia
Voto de Dexter:
7,0
Abril de 1994. El idealista Joe Connor (Hugh Dancy) ha llegado para dar clases en Ruanda. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de tutsies que escapan del genocidio, Joe promete a su alumna más brillante, la tutsi Marie (Clare-Hope Ashitey), que los soldados de la ONU la protegerán de la multitud hutu en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU decide abandonar el país, Joe y el director de la escuela, ... [+]
27 de mayo de 2010
Sin ser nada del otro mundo resulta bastante interesante mas que nada por el tema tan terrible que trata la película (el genocidio de Ruanda a mediados de los 90). El mayor problema que yo le veo a esta película es que es completamente innecesaria ya que cuenta mas o menos lo mismo que "Hotel Ruanda", salvando el escenario del drama (en esta, en lugar de un hotel, es una escuela protegida también por la ONU),y , por otro lado, la primera resulta bastante mas interesante y dramática...porque es curioso, pero, aún teniendo esta ultima película mas escenas terribles de asesinatos y demás, resulta menos impactante e impresiona menos que "Hotel Ruanda". O por lo menos esa es mi impresión...
De todas formas es una película que entretiene, sobre todo si no has visto "Hotel Ruanda", y que tiene a su favor la presencia de John Hurt y el estar rodada en los mismo lugares de Ruanda donde ocurrieron los horribles acontecimientos.
Dexter