Haz click aquí para copiar la URL
España España · alcalá de henares
Voto de jos85e:
6
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2007-2010). 7 temporadas. 71 episodios. La acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, 'La laguna negra'. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie. Jacinta (Amparo Baró) es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter pero de gran corazón. Héctor ... [+]
17 de octubre de 2010
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué es una pena que una gran serie española (¡¡y en Antena 3!! Imposible) con el misterio como punta de lanza se convierta casi en un sufrimiento? Por la obsesión de querer sacar del juguetito más de lo que tiene. El internado tenía algo que hacía que esperásemos al siguiente capítulo, donde la cosa estaba clara: te dejaban descubrir una nimiedad para colocarte otros tantos misterios en cada ración. La serie tenía hasta lógica hasta cierto punto dentro de toda la ciencia ficción que se le añadía al asunto.

Y cuando el éxito llegó a lo máximo, una mente calenturienta quiso que la cosa siguiese mientras los bolsillos se llenaban a costa de cansar al personal y estropear la calidad del producto. Gran jugada comercial.

Fue a partir de ese momento (ver spoiler) cuando la serie se convierte en una sarta de disparates uno tras otro a cada cual más estúpido y difícil de creer, unas majaderías que harían pensar que los guionistas originales no quisieron seguir en el barco y que huyeron en buen momento, con lo que el armador de la nave decidió poner en su lugar a unos aficionados. El resultado es evidente para todo aquél que vea las cosas sin fanatismos: puro artificio para trincar la pasta del anunciante y éste tan contento de seguir poniendo los millones ante una audencia tan fiel. Cada capítulo llega al absurdo cuando se ponía en primerísimo plano a los anunciantes de los más variados productos, en especial la dichosa empresa de envíos.

En cualquier caso me quedo con algunas interpretaciones como las de Amparo Baró, la chica que hacía de Julia y la de Iván, muy buenas y de lo mejor de la serie (muy divertida la de Iván Noiret, gran trabajo el de ese chaval), la sacan adelante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jos85e
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow