España España · madrid
Voto de carmen:
Thriller. Intriga Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico ... [+]
26 de octubre de 2019
Hace unos años leí "El silencio de la ciudad blanca" de la escritora Eva García Sáenz de Urturi y la verdad es que me resultó entretenido. No es que la novela policíaca sea precisamente mi género preferido pero bueno, de vez en cuando le meto mano, o menos dicho el ojo. Tres años después de la publicación de este bestseller, el director de cine Daniel Calparsoro - no le sigo mucho- dirige una película basada en esta novela, parte de una trilogía.
Ambientada en la preciosa ciudad de Vitoria, la historia gira entorno a una colección de asesinatos en serie, sospechosos por todas partes y policías con la mochila cargada de dramas personales y necesitados de amor, mucho amor.
Protagonizada por Belén Rueda (no deja de posar en cada una de las escenas, qué pesadez siempre con esa absoluta falta de naturalidad), Javier Rey (muy guapo pero sin emoción, y mira que al pobre le ha pasado de todo), Manolo Solo (no me dice nada) y Aura Garrido (sin más). Sus personajes no tienen alma, ni chicha ni limoná; nos cuentan la historia de una manera incongruente y dudo de que aquellos que no hayan leído el libro se vayan a enterar bien de todo. Lo único que merece la pena: su fotografía y la posibilidad de conocer Vitoria, si aún no has ido.
Atresmedia Cine ha comprado los derechos de la trilogía para llevarla a la Gran pantalla ¿En serio que van a seguir castigándonos?
carmen