España España · barcelona
Voto de marai:
26 de septiembre de 2015
Cesc Gay reaparece con Truman en la sección oficial del Festival de cine de San Sebastián.

Truman es la historia de un reencuentro. El director vuelve a ofrecernos un ejercicio de funambulismo, navegando en la intensidad, sin caer en sentimentalismos. Es difícil desprenderse de esa mirada que desde el inicio nos da la bienvenida. Debe ser duro olvidar esos cálidos abrazos, esa sinceridad abrupta, esa honestidad emocional, que te cohibe y a la vez te enfrenta con tus propios miedos. No hacen falta grandes discursos, reiteradas palabras, sino unos grandes actores que traspasan la cámara, y un director que sabe qué contar, y tiene la sabiduría de dejar que las emociones fluyan en la escena.

Todo es verdad en esta cálida película, que te sumerge en la historia de una amistad, con tintes de despedida, pero que clama por la vida, la libertad, y el amor, con una mirada contenida, amable, auténtica, sincera y profunda.
marai