España España · Madrid
Voto de Charles:
Fantástico. Comedia. Aventuras Basada en el famoso videojuego de la compañía Nintendo. Dos hermanos fontaneros se adentran en un mundo paralelo para salvar a la princesa Daisy de las garras del rey Koopa y su ejército de reptiles. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2020
Estoy convencido: esta peli, en otra realidad, en otro mundo, en otro sub-mundo, es una obra maestra.
Una valiente y arriesgada versión de los Hermanos Mario, enfrentados a la terrible dictadura del gran Koopa, cuya violencia policial solo rivaliza con su habilidad para las campañas políticas agresivas.
Em... esto... ¿que quién la necesitaba?
No tengo ni idea, pero que haya llegado hasta este nuestro mundo es más motivo de alegría del que se le concedió.

Porque, de verdad, solo pensar en Bob Hoskins, el cabrón no podría ser más Mario ni haciéndose cirugía. A Luigi le falta bigotón, pero tanta química tienen los dos que me olvido de eso enseguida.
Y Dennis Hopper, amo y señor del mal, sobreactúa que da gusto, pero consigue revestir cierto fastidio de que sus planes no estén saliendo como él quería. (Si bien el puntazo es llamar "opresor del proletariado" a lo que en su fuente es un lagarto crecido con pinchos).
Con esos mimbres, y una absolutamente desquiciada ciudad distópica bajo el suelo de Manhattan donde los reptiles abundan y las señoritas crían fama en clubes de mala muerte, ¿qué más necesitas?

Nada.
Quizás Mario y Luigi en interrogatorio policial (real).
Tal vez aparatosísimos esbirros de Koopa con cabeza diminuta y cuerpo desproporcionado (real).
Puede que Mario comiéndole las tetas a una prostituta (Super Mario Party reloaded).
O el World Trade Center espantosamente diezmado por una brecha espacio-temporal (dios santo).

Dicen que tendrían que haber sido más fieles a los videojuegos, y yo digo que nones.
Para ver champiñones mutilados me hago una tortilla.
Y me encanta ver a los hermanos Mario Mario y Luigi Mario (real) como improbables salvadores de un reino subterráneo regido por la corrupción y nacido del meteorito que extinguió a los dinosaurios.

Lo dicho, en algún universo, esta película va por su quinta secuela.
Quien sea que la trajo aquí... ¿puede traer las demás, por favor?
Charles