Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia Dos divorciados deciden compartir un apartamento en Nueva York, pero sus caracteres y sus estilos de vida son absolutamente incompatibles. La obsesión por la limpieza y el orden del meticuloso Felix (Lemmon) resulta desesperante para Oscar (Matthau), capaz de desordenar el apartamento a la velocidad del rayo. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2009
Los dos son una calamidad, cada uno por su lado y a su manera. Tanto uno como otro llevan a cabo una verdadera guerra con su entorno sin querer, aunque lo cierto es que no hay maldad en ninguno de ellos, creo que conseguirían poner de los nervios al mismísimo Gandhi. ¿Cuál de los dos es peor? Todos los que hemos visto esta buena comedia hemos reflexionado sobre el tema de la convivencia, algún hermano despreocupado, nuestra pareja meticulosa, los límites de la paciencia y mil situaciones ante las que te planteas si ceder o no. Ni Lemmon ni Matthau se encuentran en situación de hallar el equilibrio que resulte beneficioso para los dos y aunque se acaban tirando los trastos la historia rezuma buen humor y se sostiene gracias a la imperecedera química que existe entre ambos. Las interpretaciones de los dos son lo mejor, siempre he pensado que Lemmon en concreto sobreactúa mejor que nadie, es decir, va más allá y se pasa, como tantos, pero él consigue que ese punto excesivo no sea negativo. Aquí lo borda, sencillamente lo borda.

Es por eso que opino que podrán pasar los años que sean, más de los que yo pueda comprobar, que "La extraña pareja" seguirá causando risas. ¿Quién puede no reírse en la escena de las hermanas periquitas? Para mí lo mejor junto a ese final más que correcto. Así que totalmente recomendable, comedias así siempre apetecen!!
Luisito