Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
10
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
1 de noviembre de 2009
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ninguna película que satiriza el nazismo es como "Ser o no ser". Hacer una comedia en plena segunda guerra mundial no debe ser fácil, presiento que los errores pueden ser mucho mayores que si se hace a posteriori. Sin embargo, Ernst Lubitsch acierta en todo. No sólo él, desde luego, las interpretaciones de los actores no admiten ni un pero.

Hay mucho que hablar sobre la caducidad del humor, yo sencillamente encuentro que es una cuestión de gustos y que en este caso han habido momentos en los que el enredo, ese más difícil todavía casi imposible, ha conseguido que me riera como nunca. Así que nada de vetusto, nada de viejo o antiguo, yo me lo he pasado tan bien como nunca gracias a los de la Gestapo y al insuperable Joseph Tura. ¿Puedo hacer otra cosa que no ponerle un diez como una casa? Me lo he pasado en grande gracias a "Ser o no ser", este humor, de esta manera, va conmigo, ha hecho que me olvidara de todo. Yo no puedo pedirle más a una comedia.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow