Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
9
Drama. Comedia Biografía que muestra a Peter Sellers como uno de los actores cómicos más prolíficos y con más talento del mundo, cuyo don para la mímica lo convirtió en un icono cultural. Pero también pone de manifiesto su atormentada vida personal. Quizá la extraordinaria habilidad de Sellers para adoptar diferentes personalidades explicaría su incapacidad para aceptarse a sí mismo. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2007
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una interesante película, con una distribución injustamente de telefilme, sobre la vida del inolvidable Peter Sellers. Es una película que, al igual que su propia vida, se mueve entre lo real y lo ficticio, la seriedad y la broma, la alegría y la tristeza, la felicidad y la infelicidad...

Siempre es un dilema hacer una película que aborde ámbitos privados de la vida de uno de los grandes del cine, se tocan temas que ponen entre comillas la imagen de la estrella; el trato a su madre, el maltrato a sus esposas, su desequilibrio emocional... La respuesta a todo esto la da el propio personaje.

Es una película que plantea el declive de una estrella, la soledad del éxito... Se plantea también algo que a Seller le marcó muchísimo; su personaje del inspector Clouseo, del que no logró librarse nunca. A él no le gustaba, él quería papeles más serios, no quería encasillarse en eso, pero la industria y el negocio del cine le pudo más. Su decisión solo podía ser sí o sí al inspector Clouseo.

Lo mejor de la película es toda la parte final, donde se trata con una especial delicadeza y sensibilidad su etapa final. Destacando como puso toda su ilusión en el que sería uno de los pocos papeles serios de su filmografía en “Bienvenido Mr Chance”, donde demostró que efectivamente no era un actor encasillado y que podía salirse sin problemas del inspector Clouseo.

Destacar a los actores, evidentemente al protagonista Geoffrey Rush, que borda magníficamente su papel. También destacar la conseguida caracterización de Blake Edwars. Y destacar la música deRichard Hartley, que francamente hizo una partitura magistral para esta película. Y el guión que está realmente redondo.

En definitiva, es una película para todos los amantes del cine, para aquellos que quieran saber cual es la otra cara de la fabrica de los sueños, y para todos aquellos que hemos comprendido que, una cosa es el cine y otra mucho mas peligrosa la vida...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Oscar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow