Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Baltimore
Voto de OmarLittle:
8
Thriller. Drama Enero de 1920, Ley Seca. En Atlantic City (Nueva Jersey), "Nucky" Thompson (Buscemi), un político corrupto, trama un plan para enriquecerse vendiendo alcohol. Mientras tanto, el ex protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Pitt), terminada la Primera Guerra Mundial (1914-1918), regresa a casa con grandes planes para su futuro, aunque sus aspiraciones lo llevan a sellar una alianza que podría tener graves consecuencias para él y para Nucky. ... [+]
23 de septiembre de 2010
44 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pierdo la cuenta, de las veces que la HBO, me arranca las emociones que antes me solía hacer sentir mi viejo y moribundo amigo cine. Las pierdo ya, entre los capítulos de The Wire, Los Soprano, Treme, Carnivalé...
Y me sigo maravillando, por que mientras el hermano mayor de celuloide, se halla en estado comatoso, por culpa del maletín y la corbata, HBO rechaza al puto negocio, y su estatus de estandarte cinematográfico en la actualidad sigue creciendo y afianzándose.

Boardwalk Empire huele a cine. A gran cine. Creo es la obra mas puramente cinematográfica que ha salido de la HBO. Las fronteras del serial y la gran pantalla, se difuminan ya de forma permanente con esta obra. Fotografía, actuaciones, guión, dirección...todo encaja. Y cuando todo encaja surge, lo inexplicable, lo intangible, lo que no se logra con conocimiento...la magia.

Esto acaba de empezar, mis previsiones me hacen esperar una obra maestra de compleja profundidad y calidad artística elevada. Capítulos de puro goce y disfrute, de emoción y magia.

Cinéfilos, hacedme caso si leéis esta crítica, los únicos diez que vais a poder poner en estos años de decadencia artística en filmaffinity...se encuentran en la televisión, en estas series. Por muy increíble y doloroso que parezca...el cine ha muerto. Larga vida a la HBO.
OmarLittle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow