España España · Cartagena
Voto de luxio81:
Comedia Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2011
¿Dicen que con esta entrega Segura le da a sus fans lo que piden? ¿Qué es lo que se supone que piden sus fans? ¿Tetas por doquier?¿Chistes escatológicos? ¿Infinidad de cameos de rostros conocidos? Vale, pero todo eso en mi opinión no es más que el contexto de la saga. Pero qué hay de lo más importante, del ingenio que sí que muestran los dos primeras películas. La franquicia Torrente se está convirtiendo en el típico caso de franquicia cinematográfica que empieza aportando originalidad y frescura, y que ahora con cada nueva entrega no hace más que degenerar.

Ahora bien, como empresario creo que no lo ha podido hacer mejor. No hay más que ver los números en taquilla, y tal y como está el panorama actual, y más en el cine español entiendo que sea la prioridad, pero este realizador demostró ser capaz de hacer un producto comercial y a la vez de calidad. ¿Qué es eso de poner a Paquirrín en el lugar que antes han ocupado actorazos como Javier Cámara y Gabino Diego? Y sí, digo Paquirrín, ni Kiko Rivera ni leches. Le ponen de coprotagonista, y no es ni actor, además, viéndolo “interpretar” da la sensación de que la única pauta que le ha marcado el director es, <<Tú habla como Jesulín de Ubrique, que queda muy gracioso, y por lo demás, sé tú mismo>>, y tanto, así ha salido…Esto, junto a cameos como los de Belén Esteban son una declaración de intenciones que confirma durante todo el metraje lo ya presagiado. Recuerdo cuando antes en los cameos entraban sólo los amiguetes, ahora algunos funcionan como un reclamo para atraer a los espectadores de cierto sector.

Por cierto, ya ni me apetece calentarme la cabeza en calificar el papel del cantante Francisco como villano.

Y siguiendo en la linea del párrafo anterior, la conclusión de lo que me parece la peli: mala con avaricia.

A la espera estamos de la inevitable Torrente 5, la que seguro nos venderán como la peli que remontará la saga, como han dicho de la que nos ocupa. Pero no pasa nada, seguro que es otro taquillazo, y lo que importa no es lo que se valora aquí, sino lo que que se recauda, y en eso Santiago Segura es el número uno.
luxio81