Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
6
7,0
21.176
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital. - "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): La tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas. - "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): ... [+]
26 de agosto de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como un complemento interesante y a ratos muy bien logrado, esta serie de cortos animados vienen a recoger la última tajada de la franquicia de "Matrix" y lo hace por sobre los prejuicios y expectativas que por cierto, a estas alturas no eran muy altas.

Utilizando diferentes técnicas de animación, cada una deja ver sus propias características y riqueza artística con una brecha libre para la adaptación de personajes en torno al contraste de mundos entre el real y la maqueta. Es cierto que hay algunos que aportan a la historia central protagonizada por Keanu Reeves más que otros, pero aún los más independientes argumentalmente ayudan si se quiere a entender los pecados adjudicados a la humanidad en su lucha contra las máquinas.

No cabe duda que en una trilogía tan propositiva de su propia realidad lo cabos sueltos y bloques en la trama dan lugar a una serie de historias paralelas, pero "Animatrix" no sólo consigue eso, además opta por aportar su propia visión en algunos de los capítulos. Posiblemente si se limitará a girar únicamente en torno a las cintas de los Wachowski no tendría el mismo atractivo.

Lamentablemente, esta compilación de poco más de una hora y media de duración quiéralo o no está unida a la saga madre de "Matrix", por ende, quien no guarde una relación previa de conocimiento con las películas originales y su contenido, puede fácilmente perderse sin importar la calidad de los distintas animaciones.

Mención adicional para la participación de los hermanos directores y las voces originales de Carrie Ann-Moss y Keanu Reeves en algunas de las historias. Un aporte y justo tributo para la marca que los colocó en lo más alto de la industria y que los perpetuará en los corazones de los fanáticos, esos a los que poco le importan las críticas y sólo quieren emular los personajes que los inspiran más allá de una sala de cine.

Recomendación:
Aunque siempre bajo la marca de "Matrix", es una muestra de la riqueza y diversidad de las animaciones. Buen complemento.
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow