España España · guadix
Voto de bisagron:
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2008
Excelente debut en el mundo del celuloide de una de las estrellas llamadas a dejar sello en la posteridad. Me refiero a Richard Widmark, que se inició con este papel perverso,
-posiblemente no interpretó en su vida a un personaje tan maligno, psicopata y retorcido- y que le valió en su estreno una nominación de la Academia.
Mucho impactó su risa provocadora, practicamente cuenta tanto en lo diabólico de su actuación, la risa (apellidada de hiena) como el uso que hace de sus palabras en una aparición no muy larga.
Por lo demás, la película es perfecta en cuanto a la fotografía; pero adolece de algún fallo de montaje y de algunas elipsis mal explicadas. El guión bastante correcto pero le falta un poco más de ritmo.
bisagron