España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Abril de 1994. El idealista Joe Connor (Hugh Dancy) ha llegado para dar clases en Ruanda. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de tutsies que escapan del genocidio, Joe promete a su alumna más brillante, la tutsi Marie (Clare-Hope Ashitey), que los soldados de la ONU la protegerán de la multitud hutu en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU decide abandonar el país, Joe y el director de la escuela, ... [+]
3 de septiembre de 2012
Basada en hechos reales sucedidos en la guerra civil de Ruanda en 1994, "Disparando a perros" es un estupendo drama que nos hace pensar en la maldad del ser humano.
Cuenta cómo un buen número de refugiados se esconde en una misión católica para poder sobrevivir a los violentísimos ataques de la etnia rival, que se dedica a matarlos con machetes.
El misionero a cargo de ellos es interpretado por el excelente actor John Hurt, que con su veteranía y su buen hacer nos regala una estupenda interpretación.
Sin llegar a mostrar la violencia de una forma demasiado explícita (se sabe lo que pasa aunque no se vea), la película conmueve por mostrar lo peor del ser humano cuando ocurren estas contiendas. Además, el título va relacionado con una escena en la que se ve como los cascos azules de la ONU ni querían ni podían hacer nada. Una organización creada para evitar las guerras, pero que en Ruanda solo estaban como observadores imparciales. Si eso fue así, ¿para qué fueron?.
Estos dramas, solo por lo que cuentan, siempre suelen ser buenas películas. Lo malo que tiene es que es demasiado parecida a "Hotel Ruanda", cambiando el hotel por la misión. Aunque como se puede ver en los créditos, la historia sucedió así.
Un buen film para saber lo que pasó en Ruanda, ante la pasividad del resto del mundo, como casi siempre ocurre en África.
i42poloj