España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga. Thriller. Drama Bobby Earl se enfrenta a la silla eléctrica acusado del asesinato de una joven. Ocho años después del crimen, Bobby llama al profesor en leyes Paul Armstrong para que le ayude a probar su inocencia. Armstrong pronto descubre pruebas falsas aportadas por la policía, pero a nadie le importa porque todos creen que Bobby es el asesino. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2019
John Katzenbach escribe buenísimas novelas. No entiendo por qué no han hecho más adaptaciones de él. De memoria solo recuerdo "La guerra de Hart" y esta.
Entre la historia y el estupendo reparto, la película resulta ser una joyita a descubrir, aunque no recuerdo que llegara a tener un éxito acorde a su calidad.
Sean Connery borda su papel protagonista, antes de entrar en los flojos últimos años de su carrera.
El argumento toca el polémico tema de la pena de muerte, que tan buenos dramas y títulos de suspense ha dado al cine. El caso a resolver es bastante interesante y da que pensar sobre la pena capital.
Todo ello con la imponenente presencia de una excelente plantilla de actores secundarios, como por ejemplo Ed Harris, que casi siempre mejora todo lo que toca.
Pero el mayor mérito es de John Katzenbach, que con su novela "Juicio final" nos lleva de la mano en un relato que funciona a la perfección. Por lo que recuerdo del libro, la película suprime muchas cosas pero captura lo esencial.
Para colmo, sale Sean Connery, con lo que el film tiene todo mi beneplácito.
Por compararla con algo similar, es mejor que algunas adaptaciones de John Grisham.
i42poloj