España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
8 de octubre de 2014
Sin haber leído la famosa narración, esta película se queda a medias en casi todos sus aspectos.
Muestra la caída moral de Dorian, un muchacho que hereda una fortuna y al que un hechizo le hace ser eternamente joven, trasladando sus heridas y sus pecados a un retrato pintado de él mismo.
Creo que la película tiene más defectos que virtudes, pero en el fondo la salvo del suspenso porque me ha mantenido el interés hasta el final, aún no habiéndome dejado satisfecho del todo.
Tenemos a un Ben Barnes a quien el personaje le viene grande. Se esfuerza y hace lo que puede, pero la verdad es que no actúa bien. Están mejor Colin Firth y Rebecca Hall.
La ambientación victoriana no está conseguida del todo, pues se nota claramente que para los escenarios exteriores se ha utilizado la infografía, y en los interiores se abusa del plano corto, con las caras de los actores llenando la pantalla para ocultar la falta de medios.
El ritmo narrativo es irregular. Al principio parece que va a estar mejor, pero incluso las escenas más interesantes son demasiado largas y lentas.
Tampoco me gusta que no den una explicación clara de por qué el retrato hace eso. No me convence que Dorian estuviera dispuesto a vender su alma a cambio de una vida de placer, y solo por eso ya pase todo. Tendrían que haberlo explicado mejor, aunque puede que eso ya provenga del relato, que no conozco.
Además, la banda sonora es bastante mala.
Con todo lo dicho, la película se queda justo en el límite, pues al menos se deja ver hasta el final y no te hace mirar el reloj demasiado. Entretiene, pero por muy poco.
i42poloj