Voto de retales_de_acetato:
Serie de TV. Thriller. Terror. Fantástico. Drama Serie de TV (2017). 9 episodios. La segunda temporada de 'Stranger Things' arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). El joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los ... [+]
22 de noviembre de 2017
La trama continua en el pueblo de Hawkins, en 1984, justo un año después de los acontecimientos de la primera temporada. Próximos al día de Halloween. Will ha vuelto con sus amigos. Todos los que están a su alrededor intentan que lleve una vida lo más normal posible, después de haber estado atrapado en el Mundo del Revés, pero aún así, las pesadillas que tiene no acaban de cesar ¿o no son pesadillas? Y por otro lado, nadie sabe nada de Eleven, desde aquel día que cerró el portal. Mike lleva desde ese día intentando contactar con ella, por radio, sin tener suerte. Sus amigos la echan de menos, en especial él. Todo eso, sumado a acontecimientos extraños, nos dejan entrever que algo siniestro y oscuro sigue acechando al pueblo...

La serie sigue en su esencia, y creo que más ochentera que nunca. Muchos más guiños y referencias a películas (Cazafantasmas, The Goonies, Alien, Poltergeist, Posesión Infernal, Gremlins, El Exorcista...), series, música, atrezzo (las videocámaras JVC como novedad, los walkman...) y un largo ect. de la época. Como ya comenté en la otra entrada, esto está muy cuidado en toda la serie y creo que en esta temporada aún más.

En general, la temporada me ha encantado. Pero tengo que decir que cuando empecé a verla me dio la sensación de que no acaba de arrancar del todo.

Los dos primeros capítulos están regular, muy muy flojos (a penas sucede nada), 3-4-5 algo mejor (y es quizás en estos dónde por fin empieza a despegar la historia), el 6 fue una pasada (¡por fin! como en los capítulos de la T1), el 7 el peor de todos (sí, este capítulo sobraba y te da un poco de bajón. Cuando la veáis, veréis como acaba el 6 y que te pongan este capítulo en medio, no mola nada) y ya el 8 y el 9 son de locura máxima. Los mejores capítulos de toda la temporada. De los que se echaban de menos. El final, está a la altura, dejándonos boquiabiertos, con ganas de más y con la intriga hasta la T3.

Personalmente, con la 1ª me pasó totalmente lo contrario. Pero aún así, los hermanos Duffer han hecho una muy buena temporada. Más oscura, más terrorífica, más siniestra y más aterradora que la anterior. Y por supuesto, esto se agradece muchísimo.

Hay una evolución, para mejor, de los niños. Ya dejan de ser menos niños y están rozando la adolescencia. Los vamos a ver crecer y eso es un detalle, que personalmente, me encanta. Además, todos tienen más protagonismo en el desarrollo de la historia.

Dustin. ¿Cómo puede ser tan bonico, adorable y achuchable este personaje? A quien os guste tanto como a mí, vais a disfrutar mucho de él. Tendrá más de un momentazo importante, en solitario, y junto a Steve. Porque sí, hay un giro en éste personaje que acabará cuidando de todos los niños de la pandilla y nos darán grandes alegrías, humor y muchas muchas risas hasta en los momentos de máxima tensión. Personalmente su personaje era el que menos me gustaba, hasta ahora, pero gracias a esto, han hecho que me caiga un poquito mejor.

Will. Mención aparte a Will y, en especial, a Noah Schnapp, el actor que le da vida. En la primera temporada, apenas sale, y casi no sabíamos nada sobre él. En esta ocasión, la historia de centra él y todo lo que sucede en Hawkins, al final tiene una relación directa con él. Su interpretación es de sobresaliente. Creo que se merece todos los premios posibles, porque los momentos de drama, tristeza, intriga y desesperación que nos ofrece son dignos de admirar (y estamos hablando de un niño de 13 años).

Eleven. En esta temporada tiene menos protagonismo en comparación a la anterior. Y es una de las cosas que más he echado en falta. Aunque para contrarrestar, hay una gran evolución en ella: habla más, aprende cada día nuevas palabras, conocemos su verdadero nombre, sabemos más cosas sobre su pasado, el sentimiento especial que siente hacia Mike aumenta aún más y aparecerá en el momento justo para ayudar a sus compañeros como ya hizo en la primera temporada (ese instante es muy emocionante y a mí casi se me escapa una lagrimilla). Su interpretación es fantástica.

Y siguiendo en la misma evolución a mejor están: Mike, Lucas, Nancy, Jonathan y el policía Hopper. Joyce sigue estando genial. En esta temporada se incorporan personajes nuevos:

- Max y Bill. Ambos hermanastros. Ninguno de los dos me han acabado por gustar y aún, después de haber visto todos los capítulos, no sé muy bien qué función tienen dentro de la serie. Espero que en la siguiente temporada le den algún sentido y un poco más de evolución. Pienso que no eran necesarios, pero por otro lado, supongo que si están será "por algo" y no de relleno. Habrá que darles una oportunidad a los directores para la T3.

- Bob. La gran sorpresa de esta temporada. Personaje interpretado por Sean Astin (Sam en El Señor de los Anillos). Personaje entrañable, y al que todos le hemos cogido bastante cariño. Es una pieza fundamental conforme va evolucionando la historia y ayudará mucho a los niños, en especial, a Will, a sobrellevar sus pesadillas. Con su incorporación al reparto, es un homenaje enorme a The Goonies y al El Señor De Los Anillos, ya que en ambas películas aparece y son dos influencias clara en la serie.

- Kali (008). Es la "hermana perdida" de Eleven. Fue otra de las niñas que reclutaron en el Laboratorio donde estuvo Eleven. Quizás en la T3 conozcamos más números y más "hermanos perdidos" de Eleven. Ella también tiene poderes como Once que la hacen ser especial.

Y otras cosas a destacar de esta T2: personajes femeninos fuertes, chicas al poder (Eleven, Nancy, Max, Kali, Joyce); los primeros amores, los chicos experimentaran esa nueva etapa de la vida, la BSO vuelve a ser un punto importante en la serie, las canciones que se escuchan son más rockeras y apostaría que la selección es incluso mejor que en la T1. Grupos como Bon Jovi, Cindy Lauper, The Runaways, The Clash, Ratt, Scorpion,The Police...

Mi valoración: 8/10

retalesdeacetato.wordpress.com