Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
8
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
24 de abril de 2010
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo histórico
Espartaco (Tracia, 113 a. C. - Lucania, 71 a. C.) fue un esclavo tracio que, según fuentes romanas, dirigió (o fue uno de sus líderes) la rebelión más importante contra la Antigua república romana en suelo itálico (conocida como III Guerra Servil, Guerra de los Esclavos o Guerra de los Gladiadores), hecho ocurrido entre los años 73 a. C. y 71 a. C.
De acuerdo con las vagas referencias de los historiadores romanos Apiano y Floro, Espartaco era originario de Tracia (se cree que nació en la localidad de Sandanski, en la actual Bulgaria). Militó en las auxilia, las tropas auxiliares de Roma, de las que desertó. Al no ser ciudadano romano, una vez capturado fue reducido a la esclavitud. Fue destinado a trabajos forzados en unas canteras de yeso, pero gracias a su fuerza física, fue comprado por un mercader para la escuela de gladiadores de Capua de Léntulo Batiato. Todas las fuentes conocidas de esta rebelión (muy fragmentarias) coinciden en describir a Espartaco como un hombre culto, inteligente y justo.

La mini serie
Parte de un concepto visual muy interesante, que es lo que engancha de entrada.
Tiene sexo y violencia cuestiones que para cualquier productor de televisión de hoy en día son la biblia.
Cubre todas las X, lenguaje adulto, escena de violencia, escenas de sexo. No se olvidaron de dejar libre ningún casillero.
Sin embargo el libreto es solvente, por eso es que uno se engancha con la serie.
Las actuaciones son formidables, Andy Whitfield, un gales radicado en Australia en el papel de Espartaco es muy creíble. Junto al reconocido escocés John Hannah, el de la trilogía de “La Momia” o “4 bodas y un funeral”, que se luce en el papel de Batiatus, el dueño de la escuela de gladiadores, se luce en su rol.
Por alguna razón el idioma ingles que se habla en la Roma de las miniseries en muy británico, por ende ellos normalmente son los elegidos.
Siguiendo con el comentario, las escenas de lucha están muy bien logradas.
La historia si bien se centra en la etapa de gladiador, que no esta tan desarrollada en los filmes que se hicieron ya que abarca mas la cuestión militar, que es posterior, y que suponemos que es para la segunda parte, la cual por el momento se encuentra en su suspenso.
Es muy interesante todo el desarrollo de la serie.
Si tienes mas de 18 años, y no eres muy pudoroso, mira esta serie, porque esta muy buena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Guillermo Herrera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow