Voto de OffTopicChannel:
Animación. Comedia. Aventuras En esta aventura romántica, una reinterpretación intemporal del clásico animado de 1955, Reina, una cocker spaniel inteligente y mimada en su hogar, y Golfo, un perro callejero duro y charlatán pero adorable, se embarcan en una inesperada aventura y, a pesar de sus diferencias, se hacen buenos amigos y al final comprenden el valor del hogar. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2019
Esta es una película de mercadeo Disney, vende nostalgia, sentimiento, el mundo imaginario de Disney, su inclusión postiza, entre otros factores del entretenimiento. La Dama y el Vagabundo es una película que se entiende muy bien porque su estreno en Disney+ y no en salas de cine, es un film familiar que se puede disfrutar desde un cómodo sofá con tu familia, no contiene una calidad cinematográfica alta como para llevarla a salas de cine (a parte que hay que vender el streaming). Las actuaciones son muy pobres al igual que la lógica de este cuento, además del CGI que por momentos es increíble y por otros dices: "uy, que chafa, ¿que rayos estoy viendo?"

Esta película pasará al olvido mientras su antecesora (la animada) seguirá vigente, porque esta nueva versión live action es un producto que se vende a los fanáticos; con esto no quiero decir que la película sea mala, claro que no, de hecho es bastante buena con respecto a otros remakes del catálogo Disney, este largometraje por momentos contagia alegría y una ligera tristeza con los peludos amigos. Quienes disfran de La Dama y El Vagabundo deben dejarse llevar por la convicción de este mundo fantasioso de Disney, recordar que los momentos en familia son para disfrutarlos y no amargarse, dejar pasar por alto los fallos momentáneos del CGI y las superficiales actuaciones; si el espectador logra conectar con la cinta, le parecerá buena, divertida, entretenida; de lo contrario será una perdida de tiempo.

En resumen: Película no apta para amargados solitarios, buena para aquellos que deseen pasar un rato familiar con los niños dejándose llevar por el cuento.

Puntaje: 6/10
Clasificación: No esta mal