Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
Thriller. Drama Un joven pakistaní (Riz Ahmed), licenciado en Princeton y que vive en Nueva York, desea con todas sus ganas alcanzar el éxito empresarial como analista financiero en Wall Street. Pero las circustancias hacen que se vea envuelto en un conflicto entre su sueño americano, una crisis de rehenes, y la llamada permanente de la patria de su familia. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2015
Realmente, empece a ver la pelicula con pocas expectativas, ni siquiera conociendo mucho el argumento. Creia que era una tipica de espionaje, donde se veia como cazar al terrorista. Pero no, menos mal. Y me lleve una sorpresa.
Una pelicula que describe. Que no toma partidos. Que muestra como se viven en ambos bandos de la lucha terrorista-antiterrorista, visto mas que nada de la optica musulmana. Que muestra como el exito americano (o capitalista) muchas veces consiste en sacar ganancias sin mirar como. Como tambien de ambos bandos hay buenos, malos, equivocados, engañados, muchos seducidos por un sueño: la riqueza, la justicia ya sea divina o humana. Y como para lograr dichos sueños, no se toman en cuenta los caminos que se toman, quienes quedan a un lado, a cuantos se lastima. Y tambien, como, el tomar un bando o no, no necesariamente tiene que llevar a la agresion salvaje, sino que la lucha puede ser otra.
Pelicula para abrir la cabeza un poco. No viene mal de vez en cuando.
Martin