Voto de RAMON ROCEL:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
24 de diciembre de 2010
Un domingo a mediados de octubre de 1963 asistí a un partido de los vaqueros de Dallas en el Cotton Bowl. Mientras transcurría el encuentro contra los leones de Detroit, pensaba en cuanta gente estaba ahí y que pasaría si hubiera un atentado. Luego llegó a mi mente la palabra magnicidio.
Fui al baño del estadio, mientras el juego seguía. Los baños estaban desérticos. Todos estaban viendo el apretado partido. Un hombre barbado entro al baño mientras yo orinaba.
Los ojos tranquilos de ese hombre me miraron a la cara y me dijo:
-Dentro de un mes se perpetrará el atentado. No busque más, la abolición de la esclavitud humana será detenida por un poderoso grupo llamado MAJESTIC 12. Si quieres saber acerca de ellos, ve a Washington.
-¿Qué es el Majestic 12?– le pregunté.
El hombre barbado: Se trata de una organización con sede central en Estados Unidos, formada por siete organizaciones importantes y cinco no tanto.
-¿Se llama Majestic 12 porque está compuesta por 12 organizaciones?-
Hombre barbado: Correcto. A ello agrégale que cada organización está compuesta también por doce miembros.
-¿Pero qué tipo de organizaciones son?
Hombre barbado: Son organizaciones de contacto con extraterrestres. Una de las organizaciones es la que se ocupa del Área 51.
-¿Simplemente está relacionada con este lugar o es directamente la que maneja el Área 51?-
Hombre barbado: Es la que maneja el Área 51.
Entonces me despierto, estoy viendo a Kevin Costner dar su discurso de impotencia en el rol de Garrison en 1991. ¡Por todos los cielos! Debieras consultar a un tal Milton W. Cooper. Yo mientras tanto, cuando vuelva a soñar seguiré al hombre barbado hasta Washington, allá conoceré al chofer de JFK. El verdadero asesino, brazo ejecutor sobre Lincon-Kennedy.
RAMON ROCEL