España España · Castelló
Voto de Danny Ocean:
Comedia Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2011
El "melenas" de Santiago Segura nos vuelve a presentar un nuevo film de la factoría ‘Torrente', esta vez añadiendo el toque english con 'Lethal Crisis' -crisis letal- en el título, que realmente pega con la puesta en escena a lo Hollywood que el director y actor ha logrado en esta ocasión.

Esta cuarta parte de 'Torrente', bastante más solida como película, nos ofrece un mayor espectáculo pero con casi idénticos resultados. En líneas generales, es obligado afirmar que se trata de la mejor de la saga, pero a mí me sigue gustando más la segunda o incluso la primera. Eran la novedad, tenían ese "nosequé" cómico que no habíamos visto es ninguna otra cinta made in Spain y que esta cuarta parece perder un poco. Los chistes ya nos suenan y las bromas son demasiado conocidas, aunque eso no impida que tengan gracia, claro que no. Eso sí, 'Lethal Crisis' es mejor que el despropósito que consiguió Segura con esa horrorosa tercera parte -me recorre un escalofrío-. Centrándonos en esta nueva, si tuviera que comentar de forma concreta qué es lo que verdaderamente cambia, diría: mayor espectáculo pero con menos risas aseguradas. Así de simple. La trama va por ese mismo camino: localizaciones más amplias, más llamativas y que crean mayor espectacularidad para una historia más trabajada, mejor engranada y que parece más consistente, creando la sensación de estar viendo una auténtica película de acción, pero con un humor al 50% de posibilidades.

Son remarcables también las similitudes con el cine hollywoodiense. Como decía hace un momento, el espectáculo se muestra más impresionante, más aparatoso -en el buen sentido- y más grandioso. Realmente, parece -y en España lo es- una superproducción norteamericana, en lo que a afectos especiales y puesta en escena se refiere. Y es que el presupuesto ha sido esta vez de diez millones de euros, multiplicando por más de cinco el dinero con el que se contaba en la primera película. Para este tipo de film, realmente es una auténtica barbaridad, pero no es el momento ni el lugar de hablar de eso. Demasiadas barbaridades cinemátográficas hay en el mundo como para centrarse en la del rechoncho de Torrente...

En lo referente a los "actores" y "actrices" -sí, entrecomillados- que participan, cabe reconocer el mérito que tiene Segura para poder reunir a esta cantidad de personajes famosos en noventa minutos. Impresionante, más que nada porque prácticamente nadie cobra un céntimo. Como viene siendo habitual, no faltan los famosillos del corazón de turno, sobre todo los que salen de cierta cadena y cierto programa que no voy a indicar por el bien de la humanidad.

(Continúa en el SPOILER sin desvelar nada)
Danny Ocean