Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Thriller Remake del film de terror de la década de los ochenta, "Silent Night". Un maníaco disfrazado de Santa Claus consigue aterrorizar a los habitantes de un pequeño pueblo estadounidense. Este terrorífico Santa Claus, traumatizado por presenciar el asesinato de sus padres cuando todavía era un niño, se dedica a asesinar a todo el que se cruce en su camino. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2019
De remake lo único que tiene son un par de escenas que ni siquiera están planeadas de la misma forma que la original, sería en todo caso un reboot que apenas toma una idea de la premisa, la de que los crímenes son cometidos por un trauma infantil, pero ni siquiera se parece el motivo del trauma.
La verdad que aunque la original no es una obra maestra ni mucho menos, si es un slasher atípico, más intimista digamos, de hecho el asesino es un personaje que en la primera mitad solo causa empatía y vemos como diferentes circunstancias lo van empujando hacia el abismo, acá no, este es un slahser de lo más estándar, con un asesino serial que tiene la fuerza de un buey, y la inmortalidad de un dios.
Después está Malcolm McDowell haciendo el mismo papel que realiza hace 25 años, de viejo gruñón, engreído y soberbio. El resto de personajes son carne de cañón.
pese a las decenas de muertes, resulta aburrida.
Manuel