Voto de Mike Wazowski:
4 de junio de 2019
Antes que nada me gustaría dedicar este breve mensaje inicial a todos aquellos que son tildados de cínicos arrogantes por sacar, o al menos intentarlo, algo de verdad entre una enorme nebulosa de mentiras, no estáis solos. Ahora entrando con el tema de la critica y todo eso, decir que mis espectativas iniciales no eran muy altas que se diga, tras la masacre de Juego de Tronos el mundo se había olvidado de Endgame, parecía que mi ímpetu insaciable por evitar cualquier spoiler de la película estaba funcionando. Esto sin embargo también produjo en mi una desazón que ya en la entrada del cine se tornó en un ligero "ey venga que vamos a ver la película que cierra 10 años de historia de superhéroes, que podría salir mal? No sabía lo que me esperaba, estaba a punto de asistir a un genocidio.

No se ni por donde empezar. Vayamos a los puntos, pocos, que hacen que la película reciba un 7 raspado y no un 1:

- El comienzo del filme nos presentaba a los vengadores supervivientes destruidos anímicamente por la derrota más grande de sus vidas. Esta sensación de humanización real y justificada la encuentro en la misma línea que el final de Infinity War, por lo que siendo una continuación del éxito e impacto que produjo aquella esta bastante bien representado, al menos desde una faceta estrictamente emocional.

-Las escenas míticas de años anteriores, si bien tienen sus problemas, el mero hecho de recordarlas hace que te olvides del asesinato que en la pantalla se esta perpetrando, lo cual no dura tampoco mucho tiempo, todo sea dicho.

Y ya está. Ahora entremos en su faceta negativa, que es donde viene el meneo:

-Graves problemas de ritmo narrativo, como bien he dicho, la película comienza mostrando a los héroes caídos en desgracia, hecho este que sirve para humanizarlos, pero que posteriormente y una vez se dan cuenta de como revertir el chasquido de Thanos (muy a la remanguille, seamos sinceros) tomar un cariz más socarrón y burlón, con chistes basura que destruyen por completo la seriedad de muchas escenas. ¿Porque? Es decir, en que sentido puede uno hacer chistes cuando de ti depende la vida de millones de personas? ¿Porqué te lo ha dicho un adivino con capa? ¿De verdad?

-Exceso de elementos de humor en situaciones menos oportunas. Las escenas de Infinity War que contenían cierto toque graciosillo estaban, dentro de lo que cabe, justificadas, pues la escena en su totalidad basaba su construcción en el chiste en cuestión, no en un empleo artificial surgido de un momento de enorme carga emocional y seriedad.

-El factor sorpresa desaparece sin dejar rastro, mientras que Infinity War supuso la primera derrota real de nuestros héroes, aquí ese mal se extermina en los primeros diez minutos de metraje un tanto cogido con pinzas. Nada de lo que sucede en las 3 horas de duración provocan en el espectador una sensación de sorpresa o incredulidad, sino más bien una vano intento por saciar los apetitos fetichistas de los fans más acérrimos.

Continúa en la zona spoilers
Mike Wazowski