Voto de Constancio:
26 de febrero de 2019
Según reza la publicidad, historia basada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro.
Kevin Smith, lejos de sus anteriores filmes, narra una historia de acción, un thriller policíaco con grupo religioso extremo que toma pero que muy libremente las palabras de Jesucristo, Dios y sus mandamientos, haciendo malévolo énfasis en los pecados de la carne, el sexo como maldición si no es dentro de la estricta moral matrimonial con la procreación como único fin.
Film muy entretenido, con mucha fuerza dramática, un tanto redundante, sí, pero lleno de intensidad y brío narrativo.
Interesante de principio a fin, con excelentes escenas de acción y brillantes diálogos, logra azorar al espectador, mostrándole la podredumbre de comunidades religiosas pero también policiales y gubernamentales (la entrevista final no tiene precio en ese sentido).
Estupendas interpretaciones, con un trío de postín: Michael Parks, Melissa Leo y John Goodman, y un ritmo mantenido, consiguen un estimulante film que no deja indiferente a nadie e invita a la reflexión más profunda acerca de vitales cuestiones que siguen de candente y vergonzante actualidad.
En mi opinión, muy buena. No perfecta, pero en menos de hora y media cuenta pero que muchas cosas con una evidente y lacerante carga de profundidad.

Constancio