España España · Puerto Real
Voto de TESS:
31 de mayo de 2009
La verdad es que poco o nada más se puede decir de nuevo de esta película, seguramente yo fuera una de las pocas personas que aún no la habían visto. Como muy bien dicen la mayoría de usuarios, la película tiene dos partes muy bien diferenciadas. Yo, personalmente, me quedo con la primera, con una secuencia inicial en el supermercado que me encantó, con una presentación de los personajes muy bien llevada a cabo, con un George Clooney acabado de salir de la maravillosa serie "Urgencias", en sus comienzos como gran estrella del cine, guapo y con una presencia en pantalla que no se le puede negar. Su actuación me ha parecido perfecta (pedazo de tatuaje el que lleva el chico). Junto a él, un desquiciado Tarantino, perfecto también para el papel que se otorgó desempeñar en la peli, el de delincuente sexual, ya que el chico tiene cara de éso y de mucho más, su personaje es repulsivo, vicioso y asqueroso y Tarantino lo clava. La verdad es que este hombre convierte en oro todo lo que toca, ya sea dirigiendo, escribiendo el guión o produciendo. Harvey Keitel es uno más de sus muchos colegas en el cine, y aquí vuelve a dejarnos una actuación digna de un actor de su talla. Cada vez es más difícil verle en las grandes pantallas, pero espero y deseo que tengamos Keytel para rato, porque es un pedazo de actor. Juliet Lewis vuelve a estar en su salsa, como muy bien dicen otros usuarios, en una época en la que su especialidad era el de adolescente muy apetecible para el sexo masculino. La segunda parte es la desarrollada en el famoso tugurio de "La teta enroscada", en la que la cosa se desmadra. Aquí es donde aparece Salma Hayek, con su famoso bailoteo totalmente improvisado portando una preciosa serpiente (y haciendo un gran esfuerzo, ya que parece ser que la actriz le tiene pánico a estos adorables animalitos). Me parece exagerado decir, como lo hacen algunos usuarios, que lo mejor de la película sea, precisamente, este momento. La Hayek está guapa, eso no se le va a negar, pero tampoco es como para nombrarla salvadora de esta peli. El director, Rodríguez y su gran amigo, Tarantino, como guionista, se han sacado de la manga una más que entretenida película en la que se ve de lejos que se lo han pasado de muerte haciéndola y que no busca en ningún momento pasar a la historia como una obra del séptimo arte.
TESS