España España · Pasajero 58
Voto de fantomas:
6,9
Ellen Wagstaff Arden (Irene Dunne), a quien habían declarado legalmente muerta tras su desaparición siete años antes en un naufragio en las costas de Indochina, vuelve con su amado esposo Nick (Cary Grant). El problema consiste en que él acaba de casarse con Bianca (Gail Patrick). Ellen intenta que Nick vuelva con ella antes de que emprenda su viaje de luna de miel. Pero la situación se complica aún más, cuando Nick descubre que Ellen ... [+]
12 de agosto de 2008
Mi mujer favorita es una comedia romántica con un argumento explotado en el cine, el de Robinson Crusoe, pero con la diferencia que en este caso se trata de una náufraga, acompañada, y cuya aventura no aparece en escena, sino que se relata.
Mi mujer favorita, sería pues con anterioridad: mi esposa; favorita nada, pues sólo se tiene una. El caso es que Cary Grant pasados los años da por fallecida a su mujer y con una nueva novia pretende casarse cuando aparece la pareja perdida.
El argumento es ese y no hay nada más. Ver a Cary Grant solventar la situación con su nueva prometida y los apuros que pasa pensando en su mujer tantos años en compañía de Randolph Scott son las escenas que siguen hasta el desenlace.
Lo mejor eso, Cary Grant viendo al apuesto Randolph presumiendo en la piscina, haciendo piruetas en el trampolín e imaginándoselo en la isla con su mujer haciendo lo mismo. Esos celos le harán dudar.
La película se deja ver con agrado porque tiene el encanto de las viejas comedias románticas americanas.
fantomas