Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
9
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2009
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta historia de aventuras (sin amores) vemos a los dos primeros protagonistas desde el inicio, como si hubieran surgido de la nada, como si no tuvieran pasado, sin un duro en los bolsillos.
Lo curioso es que el espectador no sabe nada de ellos, pero es que ni ellos se conocen a sí mismos; se irán conociendo al mismo tiempo que el espectador.
La película es un alarde de secuencias bien montadas, de sorpresas, de intriga; pero sobre todo es un alarde de personajes, todos diferentes, con un punto de humanidad, incluida las miserias que conlleva el ser humano como la avaricia y todo eso, que son difíciles de encontrar representadas tan espléndidamente entre tanto cine donde predominan los estereotipos y oímos siempre los mismos diálogos en diferentes bocas.
Final muy acertado aunque pueda parecer lo contrario.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow