España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia. Romance Historia de una chica huérfana que siembra el bien y la confusión y que al final se transforma en una comedia sobre los estragos que la inocencia causa en el cinismo masculino. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2010
Esta chica angelical se me antoja que tiene todo el encanto de las películas de Lubitsch y de Preston Sturges. Se nota las tendencias en la historia, en el tratamiento de los personajes, en el humor…
Para ver esta película hay que saber que estamos ante un producto no cómico, sino de humor.
Un producto sin maldad pero con malas intenciones, como las del empresario que quiere atrapar a la muchacha. Tampoco es un producto inocentón, no hay tanta inocencia por parte de esta huerfanita, no; no está tan desvalida. Tiene su sinceridad, sus sueños y sus maneras de hacer las cosas, aunque confunda a los demás. Tiene al camarero de su lado y luego encontrará al señor abogado con barba.
El guión es muy meritorio, mal llevado podía haberse convertido en una película demasiado disuelta, sin brío, pero Wyler sabe llevar hasta el final una película muy agradable de la mano de Margaret Sullavan.
Ella es así y la película es como ella.
floïd blue