Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Drama. Romance. Fantástico Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, a una chiquilla en Central Park vestida de un modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, con la particularidad de que en breves intervalos de tiempo la chica se va convirtiendo en una bellísima joven, de la cual el pintor se enamora. Pero Jennie esconde un secreto… (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2014
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una extraña película. La verdad, terminas de verla y... ahí queda: una fuerte sensación de algo lejano que algún día pensarás si fue real o no...
El hombre que pintaba sueños.
No es que te marque pero sí que sus imágenes logran introducirte en el ambiente de la película. El estanque helado con los edificios medio en nieblina, dentro de una marcada soledad un tanto fantasmal, te retrotraen a una especie de recuerdo más de tintes pictóricos que de imágenes cinematográficas.
Jennie es ese sueño profundo que tienes que ni un cohete sería capaz de despertarte y estás soñando con una tía que no aciertas a saber quién es, que se acerca y se aleja continuamente, vas tras ella y no paras y todo te parece una locura.
De hecho, incluso sabes que estás soñando pero por nada del mundo desearías despertar porque te atrae con una mezcla de fuerza y ternura que no puedes resistir.
Joseph Cotten es el ideal para este papel de soñador enamorado, con su estampa madura de hombre que ofrece una gran confianza y ella pues es Jennifer Jones, no está mal.
Pero por encima de todo, el paisaje urbano, tan helado, en brumas, tormentoso..., totalmente conseguido; de hecho, fue el responsable de la fotografía, Joseph August, quien se empeñó en utilizar una vieja cámara de su propiedad, en desuso, para conseguir las imágenes lo más difusas posibles.
Una cálida historia donde el tiempo queda atrás. Sólo una triste sensación de haber amado con fuerza... No se sabe cuando.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow