España España · Ourense
Voto de ChrisX008:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
19 de marzo de 2010
Peter Jackson y la cutrez intencionada. El director consigue una película irregular, tal vez demasiado para que no se le penalice por ello, pero que merece la pena a todas luces. El comienzo y los primeros minutos nos meten en materia muy bien: situaciones absurdas y personajes paródicos perfectamente combinados; pero a partir de cierto punto *(1) la cosa puede llegar a aburrir hasta al más pintado.

Y ahí está el gran fallo. Con las buenas vibraciones que daba el comienzo, el nudo se hace excesivamente pesado, repetitivo. No obstante, la última media hora del film se vuelve un delirio nunca visto que termina por salvar la película. Sangre, personajes fuera de sí, vísceras por arriba y por abajo y una casa llena de zombies.

Haciendo balance, nos quedan algunos gags bastante logrados, sobre todo los paródicos *(2) mientras que otros *(3) (los que pertenecen al aburrido nudo)... pues eso. Lo acaban haciendo aburrido y repetitivo. Los efectos también son irregulares: los zombies muy logrados, pero otras cosas apestan (el bebé y el raticus), pero digamos que esto, junto con la música, es una de los factores que ayudan a crear el efecto caspa; dando el toque tan característico de esta y otras producciones. Para el recuerdo quedan Lionel, Paquita, la madre, el odioso bebé y las vísceras andantes.

Si puedes resistir el tramo más aburrido, sin duda merece la pena darle una oportunidad, aunque sea para disfrutar del brutal festival de sangre que se da en la recta final.
ChrisX008