España España · Málaga
Voto de perfe:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
9 de julio de 2013
Mucha gente me estaba invitando a comenzar la serie de Spartacus y el peso de los comentarios positivos sobre ella me hicieron decir que podría ser una de las series que me podría ver en verano, donde tenemos supuesto más tiempo y podemos si eso permitirnos ver alguna serie en plan todos los episodios, porque yo con Spartacus llego tarde, muy tarde, me he perdido muchas cosas y hay que ponerse al día, disfrutándola por supuesto, es lo principal.

"Sangre y arena", esta primera temporada con este título puede ser en mi opinión comparada de dos formas, la objetiva y la no objetiva.

Objetivamente la serie es para un 6 o así, ya que:

-Los cromas del fondo, por favor, ... ¿pueden ser más malos aún? lo dudo mucho, aunque igual es lo que estaban buscando, dándole a la serie un toque "300"
-La trama carece de profundidad, es muy muy comercial y hay partes que me han recordado descaradamente a "Pasión de Gavilanes" entre otras cosas así rollo telenovela.
-Aunque no dejan de pasar cosas en la temporada, es la misma historia una y otra vez, y volviendo al punto anterior, sobre lo comercial, cogen algo supuestamente profundo y lo vuelven comercial, como un toque de drama eh, que no falte, pero así chabacano, que me recordó un poco a "Arrow" aunque en esta última es aún peor y las cosas que ocurren son estúpidas, en "Sangre y arena" no son estúpidas, simplemente son comerciales, y cosas importantes que se arreglan en nada y tal ...

Por lo que parece, ni yo mismo entiendo el porque un 8 con todo esto, pero pienso en que me la he visto en 2 días y vuelvo a recordar el porqué, "Sangre y arena" es tremendamente adictiva, o por lo menos a mi me ha provocado vicio, no podía dejar de ver un episodio tras otro, porque a pesar de todo la serie es:

-Corta, osea, la temporada y eso me gusta, nada de alargar a 24 o más episodios.
-Ocurren cosas constantemente, altibajos y subidas que te hacen estar pendiente a la trama.
-Conocerás más sobre la cultura de la época respecto lo que trata la serie y además se comprueba que ya desde tiempos de antaño la política era interesada y corrupta, los hombres que la ejercen la hacen así, y esto es también parte del efecto adictivo que me ha provocado a mí.
-Los personajes tienen su toque, su carácter (aunque no lo niego, son un poco de telenovela)
-La música "rockerilla" que le ponen, la hace aún más comercial (la serie) pero en mi opinión la agiliza y le da más vida.

Si quieres una serie que carece de profundidad, que tiene algún toque de drama que otro pero básicamente que es puro entretenimiento, no lo dudes dos veces, "Spartacus: Sangre y arena" es tu serie, ahora me embarcaré en ver las demás a ver como continúan.
perfe