España España · Viladecavalls
Voto de Mithrandirom:
Serie de TV. Aventuras. Acción. Drama Serie de TV (2015-2022). 5 temporadas. 46 episodios. Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a ... [+]
15 de diciembre de 2018
Buenas,

Antes de nada, y para zanjar un poco el debate con 'Vikings', he dedecir que no deberían ni comprarse. Ni siquiera pertencen a la misma época, 'Vikings se ambienta' varios años antes de 'The Last Kingdom'. Además, la primera tiene, en mi opinión, una concepción mucho más mítica, mientras que 'The Last Kingdom' se basa más en lo que aconteció.

Esto se debe a que es una adaptación de las novelas de Bernard Cornwell, de las que soy lector. He de decir que lo que acontece en la serie representa muy bien los sucesos de los libros, así que para los lectores es una bendición. Pienso pues que los problemas del argumento son más bien fruto de los "errores" de Cornwell en las historias. Coincido en que estas se disfrutan bien, pero sí que hay sucesos bastante poco creíbles.

En cuanto a las actuaciones de los personajes, es cierto que hay poco destacable, tanto para bien como para mal. Creo, de hecho, que las actuaciones más relevantes se encuentro del lado sajón: Alfredo y sus hijos Eduardo y Etelfleda tienen momentos realmente magnánimos. Otro personaje con un perfil marcado y reconocible es Finan, el inseperable compañero de Uhtred.

En definitiva, es una serie que recomendaría a alguien que realmente quiera imbuirse en el clima de la época. Si bien tiene sus dosis de acción aventurera, se asemeja más al drama histórico que a otra cosa.
Mithrandirom