Voto de Doncle:
14 de septiembre de 2010
Esta película me parece fascinante por muchos motivos. Recuerdo haber empezado a verla con algo de recelo, porque aunque el argumento no pintaba mal, eso de un actor solo en pantalla durante todo el metraje no sabia como podía acabar, mas aun siendo Sam Rockwell al cual no le tenia en demasiada estima pero que aquí borda el personaje, o debía decir los personajes?.
Es ciencia ficción pura y dura sin efectismos ni recursos baratos de efectos especiales.
Solo un buen argumento, aunque algo lento, que nos mete bien en la historia y situación del protagonista. Y esa situación es dramática, te das cuenta que se trata de una “persona” afincada físicamente en la soledad lunar, pero a su vez atrapada psicológicamente en un pasado sin posibilidad de futuro, algo verdaderamente triste.
Mención especial para Gelty, ese robot computadora, que es sin duda un personaje secundario tan real, útil y valioso como cualquier actor.
También hay que destacar la banda sonora de la película hipnótica, fascinante y evocadora que te hace transportar tu mente a ese paisaje lunar tan bien logrado por su director Duncan Jones, un director al que sin duda habrá que seguir el rastro.
Doncle