Voto de Den Lille Havfrue:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
27 de agosto de 2013
Con una emotividad sencilla y sin adornos, un aparentemente intrascendente profesor de música en el paro, Clemant Mathieu (excelentemente encarnado por Gérard Jugnot), se convierte en la nota que lo transforma todo, en el hasta entonces frío y triste centro para chicos conflictivos en el que rige la "acción-reacción" sin piedad de su director Rachin.

Dos formas opuestas de educación chocan en el Fondo del Estanque cuando llega Mathieu, y no solo eso, también dos formas diametralmente opuestas de enfrentarse a la vida. Mathieu se ganará nuestros corazones transmitiéndonos la necesidad de una verdadera oportunidad para que pueda producirse el cambio, el poder que ejerce la esperanza en nuestras vida y la necesidad de la fe en el bien y en la posibilidad de ser mejores.

Ternura infinita la que genera el pequeño Pepinot y admiración y deleite la que despierta la belleza del orgulloso e incomprendido Morhange.

Todo ello aderezado por esas voces que suben tan alto como los aviones de papel y que siempre llegan los sábados.
Den Lille Havfrue