Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Salvapantallas:
Intriga. Thriller. Drama En los años 50, un detective investiga la muerte en Hollywood de George Reeves, el actor que interpretó a Superman en una conocida serie de televisión. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2007
Aquí esta lo que todos esperábamos. Esta cinta puede ser valorada de soplona, simplona, repetida, negra, amarrante, sintetizante, llena de eso que tienen la gran mayoría de las películas hollywoodenses (a su más fiel estilo): poses, aparatos, imágenes, escenas... todo lo que uno puede encontrar para que llegue a nuestras retinas "Hollywoodland", ambiciosa producción de ese Holywood que siempre nos sorprende, para mal o para bien.

Dejándonos de parodias sobre porque esto o porque aquello en películas de esa parte del mundo, vamos directamente a "Hollywoodland", una película que lleva todo el nombre enriquecido de letras que forman una palabra que encandeles a muchos, y hace llorar de cólera a muchos otros. Como ya lo dije, al fiel estilo de Hollywood, "Hollywoodland" nos ofrece una tira de escenas llenas de imágenes negras, concisas, especiales y ligeramente espectaculares, que conforman un thriller que pudiera haber sido considerado un poco más dentro de la larga jornada de premios que azotó al cine mundial.

Entrando de lleno en la película, y contradiciendo muchas opiniones, no es una mala película. Al contrario, llega a sobresalir dentro de muchas producciones, y es claramente una de las mejores cintas que dio a luz Hollywood en la año que pasó. Y esto en gran parte es por el reparto. Un sólido Adrien Brody, que peca con tanta pose (digamos: propias de el), pero no falla a la hora de hacer lo que más conoce en la industria: el nervioso personaje que recuerda con nostalgia su pasado, su antigua vida, dentro de un mundo de corrupción y demás en donde lentamente se ve perdido, aunque siempre saliendo a flote. Buena actuación del ganador del Oscar, pero es claramente superado por su compañero en el protagonismo, uno que sorprendió a propios y extraños. Ben Affleck, cuya actuación le da el principal realce a la película, logrando una de sus mejores presentaciones, y haciéndonos recordar que todavía tiene vida en el cine serio de Hollywood, ese que gana premios y reconocimientos en todo el mundo, no el simplón que gana taquilla, pero cosecha malos comentarios de críticos y nada de logros internacionales. Junto a estos dos se encuentra Diane Lane, una correcta actriz ya madura, que conoce muy bien su trabajo dentro de esta meca, al igual que su esposo en la ficción Bob Hoskins, cuyo rol le da fuerza a la cinta, pero no le da alas para volar más allá.

En fin, una película decorada por sus actuaciones, por sus grandes escenarios ambientados a al época, por su gran idea de guión, por una dirección solvente (que no llega a realzar mucho a la cinta, que no pasa de un interesante) y por sus sorpresas, pues la aparición de Ben Affleck en un cine más serio, más maduro, más cercano a lo que queremos verde un actor de verdad da en que pensar, y que esperar de el para el futuro. Una suerte de resurección, que no nos deja más remedio que hacernos olvidar cintas como "Daredevil", "Pay Check","Gigli" o "Jersey Girl". Ahora solo queda esperar.
Salvapantallas